¡Nosotros!

¡Bienvenidos a Step By Step!  Somos un centro de atención infanto-juvenil para usuarios con dificultades en el desarrollo psicomotor, del lenguaje, cognitivo y socioemocional, entre otros.

Step By Step es un centro conformado por diferentes especialistas con experiencia en el desarrollo infanto-juvenil. Nuestro objetivo es desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de nuestros usuarios abordando cada área desde una mirada transdisciplinaria e involucrando activamente al grupo familiar dentro del plan de tratamiento. Nuestra filosofía de trabajo concibe a cada usuario como único y singular por lo que nuestras intervenciones consideran estos factores individuales y familiares. Para nosotros es fundamental el trabajo en conjunto y coordinado entre los profesionales, la familia y el sistema educativo para el logro de objetivos. Creemos en la inclusión de los niños dentro de instancias de educación regular, como también apoyamos a los niños que están insertos en alguna modalidad de educación diferenciada.

Atendemos principalmente a niños con sospecha diagnóstica de Trastorno del Espectro Autista (TEA), como también niños con Síndrome de Down, Trastornos del Desarrollo Neurológico (como Discapacidad Intelectual, Trastornos de la Comunicación, Trastorno por Déficit de Atención con y sin hiperactividad, Trastornos específicos del Aprendizaje y Trastorno Motor), como también apoyamos el desarrollo de habilidades neuropsicológicas requeridas para el aprendizaje en diferentes contextos. Para ingresar a Step By Step no es necesario contar con un diagnóstico clínico, ya que creemos que las capacidades y habilidades de cada niño son la base para iniciar una intervención terapéutica.

Nuestras profesionales utilizan metodologías derivadas del Modelo ABA (Applied Behavior Analysis). La capacitación sobre la metodología fue realizada directamente por una Analista de Conducta con certificación internacional BCBA (Board Certified Behavior Analyst). Además, cada profesional integra dentro de la práctica modelos propios de cada disciplina de acuerdo a las necesidades detectadas en cada niño/a. Nuestras profesionales tienen conocimiento de modelos de intervención como Integración Sensorial, Floortime, Atención Temprana, Psicomotricidad, Neurorehabilitación, PECS, entre otros.

Otorgamos atenciones en español, inglés y alemán.

Nuestros servicios:
Educación Diferencial
Fonoaudiología
Kinesiología
Psicología
Terapia Ocupacional

Ofrecemos terapias individuales, grupales y también sesiones a domicilio (tanto en el hogar como en contexto escolar).